Javier Altamirano paralizó el mundo del fútbol chileno, argentino y sudamericano luego de sufrir un episodio de convulsiones producto de una trombosis, dejando imágenes que alarmaron y preocuparon entorno a su salud.
Afortunadamente se logró actuar a tiempo y el exjugador de Huachipato pudo salvar su vida, gracias al rápido actuar del DT de Estudiantes, el cuerpo médico y de la salud en Argentina.
Varios meses han pasado desde dicha situación y aunque Altamirano pudo volver a los entrenamientos, desde su regreso ha trabajado separado de sus compañeros y sin mayor ‘roce’ con sus colegas.
Sin embargo, ahora, Estudiantes de La Plata sorprendió con un anuncio en sus redes sociales asegurando que “Javier Altamirano recibió el alta médica y a partir de hoy (miércoles 14) se suma al grupo de manera normal”.
Esto indica que el camino a seguir para el chileno se encuentra en la cancha, ya que tras varias semanas de especulaciones sobre su futuro, el volante arremete con su retorno a los entrenamientos de forma normal y paulatina, algo que llena de alegría a sus seguidores en Chile y Argentina.
“Javi tendría que tomar una decisión”
Eso sí, el DT de Estudiantes, Eduardo Domínguez, se refirió a su llegada al equipo y en conferencia de prensa reveló que “se está hablando que Javi tendría que tomar una decisión, ya no lo tomarían los médicos, sino la tomaría él”.
“Estuvo con la parte del hematólogo, ya le sacaron para que esté anticoagulado, no toma más pastillas”, aseguró.
Ahora se espera por ver su avance junto al cuadro ‘Pincharrata’ y un posible redebut a más de 5 meses del episodio que paralizó todo en la competición en Argentina.