VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Alexis Sánchez cumplió su deseo de regresar al Udinese, su club de origen en el fútbol europeo, luego de un esfuerzo de última hora para sellar el trato. El medio SportItalia destaca que, a sus 35 años, el chileno tiene la determinación de demostrar que sigue siendo un campeón, desestimando ofertas que podrían haber sido tentadoras. A pesar de las tratativas recibidas, el delantero priorizó su intención de permanecer en Europa, volviendo a Udine donde inició su carrera en 2008. La columna titulada "Sánchez, Udine y el amor al fútbol antes que al dinero" resalta la obsesión del goleador histórico de La Roja por refutar las percepciones de declive en su carrera.

Desarrollado por BioBioChile

Hasta que el rumor se hizo realidad. El pasado sábado 10 de agosto, Alexis Sánchez vio materializado su gran anhelo: regresar al Udinese, el club que lo vio nacer en el fútbol europeo.

Y es que, pese a sellar el trato al último momento, lo concreto es que sí hubo un esfuerzo del tocopillano por volver a su ‘viejo amor’ en Italia y desde allí, lo saben muy bien e incluso, lo destacan.

El medio SportItalia le dedicó su última columna al chileno, donde resaltan que “habiendo cumplido 35 años, el Niño Maravilla parece tener un pensamiento fijo, el de querer demostrar que sigue siendo ese campeón que en su tierra es y será siempre un símbolo para grandes y pequeños. Y de querer hacerlo aquí, en Europa, donde las cosas son más difíciles”.

“Tal vez algún día él mismo diga cuán ciertos eran los rumores del mercado sobre él, pero no es difícil imaginar que realmente recibió ofertas que, considerando su edad y sus perspectivas, eran decididamente difíciles de rechazar“, afirman en el citado medio.

Considerando este contexto, consignan que la respuesta de Alexis Sánchez a dichas tratativas siempre fue para priorizar su intención de quedarse jugando en Europa.

“Sánchez regresa a Udine donde empezó todo, allá por 2008. Después del Barcelona, ​​el Arsenal, el Inter y el Marsella (…) vuelve a empezar desde allí y desde sus viñedos, fuera del campo”.

En esa línea, la columna titulada “Sánchez, Udine y el amor al fútbol antes que al dinero” concluye que el goleador histórico de La Roja vuelve a Friuli “con una obsesión: demostrar a todos, una vez más, que se equivocan al considerarle en el ocaso de su carrera“.