FC Midtjylland, cuadro donde milita el chileno Darío Osorio, se instaló este martes en la ronda de play-offs de la Champions League 2024-2025 al rescatar un empate 1-1 en su visita a Ferencvaros.
El campeón danés había ganado por 2-0 en la ida y hoy sacó la tarea adelante con una igualdad en Hungría que le permite estructurar un marcador global de 3-1 y seguir con vida en el máximo certamen europeo a nivel de clubes.
El exjugador de La U y seleccionado nacional fue titular y uno de los puntos altos del encuentro jugado en el Groupama Arena de Budapest.
Incluso, el mediocampista ofensivo de 20 años estuvo muy cerca de matricularse con un golazo de otro partido a los 80 minutos de juego.
Osorio recibió un balón en su propio campo y protagonizó una carrera ‘endemoniada’ que terminó con el chileno sacando un zurdazo a la entrada del área grande que rozó el palo izquierdo del arco defendido por Dénes Dibusz. Dejó atrás a tres rivales en velocidad.
Ferencvaros abrió la cuenta a los 17 minutos a través de Ibrahim Cissé, mientras que Oliver Sorensen colocó el empate y cifras definitivas a los 50’.
Ahora, por el boleto a la fase de grupos de la Champions, Midtjylland se medirá ante el Slovan Bratislava, de Eslovaquia. De perder en esta llave, el cuadro danés jugará la Europa League 2024-2025.