El delantero nacional Damián Pizarro fue presentado oficialmente este martes como nuevo jugador del Udinese, club que milita en la Serie A del fútbol italiano.
De entrada, el ex atacante de Colo Colo no escondió su felicidad por llegar al valorizado fútbol europeo a la edad de 19 años.
“Estoy muy contento de haber llegado a Udine y de jugar en Europa. Es un sueño hecho realidad… Estoy convencido de mis capacidades y estoy seguro de que puedo hacerlo bien.”, señaló.
“Siempre he jugado como delantero central y mis principales características son la fuerza y la potencia física, que creo que son muy importantes para mí”, añadió.
Además, el joven ariete sacó a colación a su compatriota Alexis Sánchez, crack que se encuentra en búsqueda de un club para la temporada 2024-2025 y justamente suena fuerte en el elenco de Friuli, donde brilló del 2009 al 2011.
“Alexis es un gran jugador, un ídolo mío y de Chile, y sería maravilloso que viniera aquí“, apuntó, invitando al tocopillano de 35 años.
Por otro lado, Pizarro sorprendió a la hora de revelar su máximo referente en el fútbol. Nombró a un jugador que colgó los botines en 2003, dos años antes de su nacimiento.
“Tengo a (Iván) Zamorano como referente, pero también me gusta mucho Luis Suárez. Hay muchas otras leyendas que he seguido”, expresó.
Respecto a su nueva institución, Damián indicó que “el Udinese es un club muy bien organizado, acostumbrado a trabajar con talentos y gente joven, por lo que ciertamente puedo mejorar… Tengo una buena impresión del grupo por parte del entrenador”.
“Puedo adaptarme y hacerlo bien. Ya tuve la oportunidad de jugar muchos partidos en Sudamérica, incluso en estadios importantes, y no siento demasiada presión. He realizado un sueño y quiero jugar”, complementó.
Para cerrar, Pizarro recordó los mensajes que le dio Arturo Vidal a la hora de fichar en los ‘bianconeros’. “Siempre me ha ayudado mucho, ya en Colo Colo, me habló del campeonato de la Serie A, diciéndome que es muy complicado y desafiante”, sentenció.