VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Alexis Sánchez ve frustrado su regreso al Olympique de Marsella debido a discrepancias en la duración del contrato y el salario, pues el jugador buscaba dos años y 3,5 millones de euros, mientras que el club solo ofrecía una temporada y menos dinero. Ante esta situación, el experimentado delantero chileno podría recalar en el Lille, equipo que estaría dispuesto a cumplir con sus demandas económicas y que además disputará la Champions League 2024-25 desde la fase previa, sumando así un atractivo extra para el atacante.

Desarrollado por BioBioChile

Cuando parecía que Alexis Sánchez viviría en la campaña 2024-2025 su segundo período en el Olympique de Marsella, los ‘Focenses’ terminaron echando tierra a la posibilidad en los últimos días.

La principal traba que dejó en fojas cero la opción de un regreso de Maravilla dice relación con los años de contrato y el sueldo. De acuerdo a Foot Marseille, el tocopillano quiere un contrato de al menos dos años con una remuneración de 3,5 millones de euros.

No obstante, la regencia de los ‘Olímpicos’ le puso freno a los deseos del goleador histórico de La Roja. Desde el Stade Velodrome le ofrecen un vínculo por solo una temporada y un pago mucho menor al solicitado por el chileno.

Así, Sánchez quiere estabilidad a sus 35 años y el Marsella ve en la edad de Alexis una imposibilidad de una mayor proyección.

Frente a este escenario, un nuevo equipo apareció en el horizonte del experimentado atacante y también de la Ligue 1 de Francia: el Lille.

La prensa gala apunta que los ‘Dogos’ sí están en condiciones de ponerse las manos en el bolsillo y desembolsar lo que quiere el otrora delantero del Udinese, FC Barcelona, Arsenal, Manchester United e Inter de Milán.

El club que alguna vez defendieron los chilenos Ignacio Prieto, Alberto Foullioux y Héctor Tapia acaba de sumar a sus arcas la estratosférica suma de 45 millones de euros con la venta del central Leny Yoro al Manchester United.

Y otro punto que acercaría al tocopillano es que el Lille será parte de la Champions League 2024-25, arrancando su participación en la fase previa.