VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Olympique de Marsella toma distancia en la posibilidad de traer de vuelta a Alexis Sánchez debido a su alto salario de 500.000 euros mensuales y a las restricciones de plazas extracomunitarias. Con la ausencia de competencias internacionales para la próxima temporada, el club francés duda en concretar el fichaje del delantero chileno, quien no figura como prioridad. Mientras tanto, Udinese inicia una ofensiva seria para fichar a Sánchez, ofreciéndole una propuesta concreta que podría hacer realidad su regreso al club italiano donde brilló en el pasado. La decisión final está en manos del jugador.

Desarrollado por BioBioChile

El Olympique de Marsella tomó en las últimas horas distancia sobre la posibilidad de concretar el regreso a los ‘Focenses’ del experimentado delantero chileno Alexis Sánchez.

Cuando parecía que ‘Maravilla’ tenía todo listo para vivir un segundo ciclo en los ‘Olímpicos’, tras brillar con 18 goles en la campaña 2022-2023, el club que preside Pablo Longoria puso un freno que podría ser definitivo.

Dos razones de peso alejarían al goleador histórico de La Roja del Stade Vélodrome: el alto sueldo que solicita el ariete de 35 años y la preocupación del Marsella relacionadas con las plazas extracomunitarias.

L’Equipe indicó que el salario que pide Alexis, de 500.000 euros mensuales, es una cifra demasiado alta para la regencia del OM considerando además la ausencia de competencias internacionales para la campaña 2024-2025.

Otro punto, de acuerdo a le10Sport, es el tema de los cupos de extranjeros. “OM está evaluando la opción del chileno, pero dudaría en dar un paso más. El chileno podría ocupar una de las cuatro plazas reservadas para no nacionales de un país de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo (EEE) o de países ‘que no tengan un acuerdo de asociación o cooperación con la UE’”, indicó.

De esta forma, Sánchez no está entre las prioridades del club de la Ligue 1 francesa.

Udinese inicia una ofensiva por el ‘Niño Maravilla’ y esta vez parece que va en serio

En Italia, en tanto, Udinese inició una ofensiva para concretar el fichaje y el retorno de Alexis. La tienda bianconera fue el primer club el chileno en Europa, donde del 2008 al 2011 registró 21 goles y 20 asistencias en 112 partidos.

El periodista Gianluca Di Marzio reveló que el elenco de Friuli le hizo llegar una oferta concreta al tocopillano. “Alexis Sánchez ahora puede ser algo más que un sueño para el Udinese”, señaló.

“Su regreso a los bianconeros podría hacerse realidad. Los friulanos le hicieron una propuesta concreta al futbolista chileno: ahora se está a la espera de la decisión del jugador, que debería llegar en breve”, complementó.