
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Un error administrativo encendió la interna de Boca Juniors al dejar al chileno Gary Medel y otras tres incorporaciones fuera de la Copa Sudamericana 2024, al no ser inscritos a tiempo. Con Martínez furioso por la negligencia inconcebible, el entrenador se encontró con su nuevo equipo desarmado para el duelo ante Independiente del Valle, tras trabajar con la idea de contar con los refuerzos para el certamen internacional. El presidente, Juan Román Riquelme, explicó que el problema se debió a un mal cálculo de horarios al enviar la lista tarde, lo que provocó que la Conmebol fuera estricta con la situación.
Un error administrativo ‘incendió’ la interna de Boca Juniors en las últimas horas. Un problema que dejó al chileno Gary Medel y otras tres incorporaciones sin poder participar de la Copa Sudamericana 2024.
El club ‘Azul y Oro’ no inscribió a tiempo al ‘Pitbull’, como también a Milton Giménez, Brian Aguirre y Tomás Belmonte, para disputar el citado certamen internacional.
Así, el bicampeón de América con La Roja vio postergado su redebut con la tienda ‘xeneize’, específicamente para el duelo de esta noche ante Independiente del Valle, en Ecuador, por la ida de la eliminatoria de 16avos de final.
El diario deportivo Olé reveló en las últimas horas la reacción del entrenador de Boca, Diego Martínez, al error que lo dejó sin cuatro de sus refuerzos, entre ellos Medel.
“(Al entrenador) le pareció imperdonable que sucediera en Boca, el máximo nivel de profesionalismo de su vida deportiva. Por eso, el entrenador la entendió, en primera instancia, como una negligencia inconcebible”, apuntó.
“Eso hizo que la primera reacción de Martínez fuera de bronca. Un estado que se mantuvo por varias horas, apenas se enteró de la noticia”, complementó.
En la misma línea, la publicación sostuvo que el DT “había trabajado con una idea, con los refuerzos adentro, dándole forma a un nuevo equipo tras las bajas de los tres citados a los Juegos Olímpicos (Kevin Zenón, Ezequiel Fernández y Cristian Medina) y la suspensión de Pol Fernández”.
“De repente se encontró con que toda esa preparación de estos días de pretemporada se iba al tacho de basura en un segundo“, cerró.
A la hora de explicar este yerro administrativo, Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, señaló: “Hubo un temita con el tema de los horarios, donde estábamos nosotros tranquilos de que podíamos presentar la lista hasta las 7 de la tarde de Asunción, que serían las 8 de la noche nuestra”.
“Mandamos el mail 7:43 de la tarde y al final no era así… Era a las 7 de la tarde nuestra, 6 de la tarde de Asunción de Paraguay. Conmebol ha sido muy estricta. Esa es la realidad, nada más que eso”, añadió.
