Claudio Bravo actualmente se encuentra definiendo su futuro en el fútbol internacional, luego de quedar en condición de agente libre tras su paso por el Real Betis que administra Manuel Pellegrini.
Si bien ha sonado con fuerza para aterrizar en la MLS, lo cierto es que aún no hay nada concreto y en su horizonte aparece un nuevo camino, uno que lo podría unir a Josep ‘Pep’ Guardiola.
Según detalla La Tercera, Guardiola sigue muy de cerca la situación del golero de La Roja y su incertidumbre en torno a su futuro lo podría encaminar a ser parte del staff del español.
En concreto, lo que destaca el medio nacional es que “quien dirigió al chileno en Manchester City entre 2016 y 2020, luego de llevarlo desde Barcelona, previo de pago de casi 24 millones de dólares”, lo sigue de cerca.
“Josep Guardiola confía mucho en Claudio Bravo y admira mucho su manera de ver el fútbol. Lo ve como un arquero moderno, bueno con los pies, las mismas razones por las que lo llevó al City. El técnico catalán tiene la mejor opinión del chileno y lo ve como una pieza valiosa”, indicaron.
Eso sí, añaden que “a Guardiola le encantaría tener el chileno en su grupo de trabajo. Encima, el hecho de que aún no encuentre una oferta que le permita seguir jugando alimenta los deseos del español, quien no insistirá, pero sigue con cuidado su situación”.
Sondeos excepcionales viniendo de un DT que ha ganado prácticamente todo lo que ha jugado con sus diversos equipos dirigidos y que siempre ha hablado bien de Claudio Bravo, luego de dirigirlo tanto en Barcelona como en el Manchester City.
Ahora, todo dependerá de Bravo, ya que mucho se habla de su acercamiento intenso con Los Angeles Galaxy de la MLS, pero aún no hay nada oficial que pueda diluir las intenciones de Guardiola por sumarlo a su staff.