Alexis Sánchez sigue siendo la sensación en varios elencos que buscan contar con sus servicios para el siguiente semestre en el fútbol del ‘Viejo Continente’, y para nadie es novedad que la motivación del tocopillano es mantenerse en la ‘elite’ del fútbol mundial.
Si bien ha sonado con fuerza en diversos elencos como Olympique de Marsella, Lille, equipos de Arabia Saudita e incluso en River Plate, Sánchez es anhelado con fuerza en un equipo italiano que lo tuvo en sus inicios como jugador.
Este es Udinese, quienes en una conferencia de prensa presidida por su director general, Franco Collavino, dejó en claro que el tocopillano es el ‘gran anhelo’ par los del Friuli para el segundo semestre del 2024.
En sus palabras ante toda la dirigencia y socios del club, Collavino detalló que “es un sueño, ya lo hemos dicho en otras ocasiones”.
“Estamos aquí listos para recibirlo. Si las condiciones maduran y si está convencido de regresar, queremos cultivar los sueños de nuestros aficionados”, indicó.
Así también, según detalla La Gazzetta Dello Sport en un reporte recopilado por AS Chile, se destaca que “Gino Pozzo (dueño de Udinese) habría decidido tomarse en serio haciendo una propuesta concreta al jugador y su entorno. La pelota pasa entonces al jugador, quien en las próximas semanas deberá tomar una decisión”.
De esta forma, Udinese busca jugársela con todo por ‘repatriar’ a Alexis Sánchez, un jugador que brilló con luz propia en su primera etapa en el oeste de Italia y que los del Friuli no logran olvidar.