VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Alexis Sánchez se encuentra en un momento clave a la hora de definir su futuro tras su salida del Inter de Milán, apuntando a seguir dejando su calidad en Europa, siendo el Olympique de Marsella su posible destino. Según el diario L’Equipe, se han dado conversaciones entre el delantero chileno y el club francés, que ven con buenos ojos su regreso al Vélodrome. Aunque aún no se han discutido las condiciones económicas, Alexis buscaría igualar su anterior sueldo de 500 mil euros mensuales. A pesar de obstáculos económicos y deportivos, ambas partes se muestran interesadas en la operación, ya que el jugador llegaría como agente libre.

Desarrollado por BioBioChile

Alexis Sánchez se encuentra en un momento clave a la hora de definir su futuro, luego de dejar el 30 de junio el Inter de Milán. Por lo pronto, ‘Maravilla’ quiere seguir dejando su estela de calidad en Europa.

Y el goleador histórico de La Roja está muy cerca de concretar otro segundo período en un club del Viejo Continente. Esta vez el Olympique de Marsella, elenco de la Ligue 1 de Francia.

El prestigioso diario L’Equipe confirmó en las últimas horas las conversaciones entre el delantero chileno y la dirección ‘olímpica’.

“Los directivos discutieron internamente un posible regreso del hombre de 35 años al Vélodrome. La idea incluso ganó fuerza durante las conversaciones con el nuevo entrenador, Roberto De Zerbi, y recientemente se restableció el contacto con el internacional chileno y su entorno, que estaban bastante interesados en esta posibilidad”, mencionó la publicación.

El medio deportivo precisa que el tocopillano “quiere darse tiempo para pensar” pero “ve al Marsella como un club capaz de ofrecerle la oportunidad de volver a la Copa de Europa (Champions League), a corto plazo”.

Pese a que las condiciones económicas aún no son puestas sobre la mesa, la idea de Alexis es ganar en los ‘Focenses’ el mismo sueldo que en su primera etapa: 500 mil euros mensuales.

Sin embargo, la institución que preside el español Pablo Longoria considera que es un número bastante elevado, considerando que el club no jugará competencias internacionales en la campaña 2024-2025.

Todavía quedan muchos obstáculos por superar, pero la idea parece atraer a ambas partes”, aseguró L’Equipe, considerando que el experimentado ariete llegaría como jugador libre.