VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El futbolista chileno Javier Altamirano, jugador de Estudiantes de La Plata en Argentina, muestra un importante avance en su recuperación física después de sufrir una trombosis cerebral en marzo pasado durante un partido contra Boca Juniors. A pesar de los pronósticos iniciales que lo alejaban del deporte competitivo, Altamirano ha demostrado progresos positivos en su rehabilitación, compartiendo en redes sociales imágenes de su regreso al entrenamiento con el balón y sus compañeros de equipo. El mediocampista, que ha estado practicando de manera terapéutica, destaca el apoyo recibido por parte de sus compañeros, familiares y hinchas, reconociendo que la solidaridad y cariño son una motivación adicional en su proceso de recuperación.

Desarrollado por BioBioChile

Javier Altamarino, futbolista chileno que milita en Estudiantes de La Plata, de Argentina, ha dado muestras de un significativo avance en su recuperación física, tras los problemas de salud en marzo pasado.

Cabe recordar que el 17 de marzo, cuando Estudiantes jugaba ante Boca Juniors, Altamirano sufrió una trombosis del seno longitudinal superior en el cerebro. Esto le generó convulsiones y desmayo, lo que además lo ha mantenido alejado del deporte competitivo.

Tras el incidente se habló que el mediocampista y seleccionado nacional quedaría impedido de realizar deporte de manera competitiva. No obstante, a casi 4 meses de la trágica tarde de verano, Javier Altamirano sólo ha mostrado avances positivos en su recuperación.

Esta vez, el volante formado en Huachipato dio luces de que el regreso a las canchas está cada vez más cerca.

Esto, luego de que Altamirano compartiera en la red social Instagram, imágenes que dan cuenta de su trabajo directamente con balón y en compañía de sus compañeros de equipo.

La publicación, que no cuenta con alguna leyenda o frase, está acompañada de emoticones o emojis: ⚽️♥️😁. Es decir, un mensaje que da cuenta de la alegría por volver a tener contacto con el deporte que más disfruta.

Altamirano en proceso de recuperación de trombosis

Javier Altamirano sufrió la trombosis cerebral el pasado 17 de marzo, y desde entonces ha estado abocado en recuperarse y volver a jugar fútbol de manera competitiva.

Es así como a principios de mayo, el mediocampista ex Huachipato volvió a la práctica deportiva en Estudiantes de La Plata. Eso sí, de manera terapéutica.

Luego de dicho regreso, Altamirano aseguró a la periodista Rosario Ledesma, que “la recuperación está siendo sin contacto, sin roce”.

En esa línea, complementó: “Estar con mis compañeros ya es un paso enorme a lo sucedido. El apoyo fue positivo, me llamó mucho la atención. La verdad, yo soy una persona de bajo perfil, pero me llamó la atención el cariño a mi pareja, a mi familia, de verdad que es un club de familia, se valora”.

A su vez, Javier Altamirano afirmó que el apoyo de los hinchas “te da un golpe anímico el hecho de que la gente te quiera y que te lo demuestren, es una motivación extra”.