VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El volante chileno Rodrigo Echeverría, destacado en la Copa América con La Roja, fue titular en los últimos partidos ante Argentina y Canadá, lo que llamó la atención de varios equipos americanos. Huracán, su actual club, ejerció la opción de compra por el 80% de sus derechos económicos por medio millón de dólares, asegurando la permanencia del jugador hasta el 2026. La transferencia se realizó sin contratiempos, a diferencia de una polémica con San Lorenzo por un "comprobante trucho" en otra transacción. Echeverría sigue ascendiendo en La Roja y ganando protagonismo bajo la dirección de Ricardo Gareca.

Desarrollado por BioBioChile

Uno de los jugadores que más destacó en la participación de La Roja en Copa América fue Rodrigo Echeverria, volante que tomó titularidad en los dos últimos duelos del certamen ante Argentina y Canadá, siendo de lo mejor que puso en cancha Ricardo Gareca.

Esto llamó la atención de diversos elencos del continente americano que vieron en Echeverría un volante polifuncional, pero antes tener problemas, su actual equipo, Huracán, dio un paso adelante por el chileno y ejerció la opción de compra para tener la totalidad del pase del ex Everton y Universidad de Chile.

En sus redes sociales, Huracán comunicó a toda su hinchada que pagó medio millón de dólares por el 80% de los derechos económicos del volante nacional.

Ahora, tras la transacción, Rodrigo Echeverría adquirió un nuevo contrato que lo une con la institución trasandina hasta diciembre del 2026.

Por otra parte, el ‘Globo’ también sentenció en sus redes sociales que “la transferencia bancaria se hizo en tiempo y forma, con los comprobantes correspondientes, tudo bom, tudo legal”.

Esto en referencia a uno de los eternos rivales de Huracán, San Lorenzo, quienes desataron la polémica luego de ser acusados de enviar un “comprobante trucho” a Independiente Rivadavia por la compra de Matías Reali.

Una excelente noticia para Rodrigo Echeverría, quien lentamente comienza a tomar un puesto en el plantel de La Roja y ser considerado por Ricardo Gareca como un elemento que merece titularidad en la oncena de la selección chilena.