VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Alexis Sánchez se prepara para su próxima aventura en el fútbol profesional tras la eliminación rápida de La Roja en la Copa América 2024. El delantero chileno, de 35 años, se despide del Inter de Milán y ahora el Udinese, equipo que lo trajo a Europa en 2006, emerge como un posible destino para su continuidad. El propietario del club, Gino Pozzo, ha abierto las puertas al \'Niño Maravilla\' en una entrevista, destacando la posibilidad de su regreso y el deseo de seguir compitiendo al más alto nivel en el continente. Sin embargo, la alta remuneración de Sánchez podría ser un obstáculo en las negociaciones. Si se concreta su vuelta al equipo italiano, Alexis podría coincidir con Damián Pizarro en el campo.

Desarrollado por BioBioChile

Tras el rápido adiós de La Roja en la Copa América 2024, el delantero Alexis Sánchez ya se enfoca en lo que será su nueva aventura en el fútbol profesional a sus 35 años.

El Inter de Milán se despidió oficialmente a comienzos de semana del ‘Niño Maravilla’, cerrándose toda esperanza de una continuidad en la escuadra ‘neroazzurra’.

Y en la danza de equipos interesados por el tocopillano para la campaña 2024-2025 hay uno que sigue sonando con fuerza, más aún luego de las recientes palabras del dueño de la institución.

Gino Pozzo, propietario del Udinese, le abrió las puertas al chileno durante una entrevista. “Debido a la relación que tenemos, hablamos a menudo”, expresó el mandamás bianconero.

Desde hace dos, tres años le vengo diciendo cuándo piensa volver a casa y terminar su carrera. Cuando venga estamos listos para recibirlo y darle la bienvenida“, agregó en diálogo con el medio italiano Messagero Veneto.

La idea de Alexis es seguir jugando a primer nivel en Europa y el elenco de Friuli aparece como un interesante destino para continuar su exitosa carrera. Eso sí, el tema del alto sueldo del ariete podría jugar en contra de Le Zebrette.

Recordar que Udinese trajo a Sánchez a Italia y a Europa. En 2006 lo compró a Cobreloa por 3 millones de euros y lo llevó a sus filas después de dos temporadas cedido entre Colo Colo y River Plate.

Con el equipo bianconero, el chileno jugó 95 partidos y anotó 20 goles, lo que permitió su traspaso a FC Barcelona en julio de 2011.

De concretarse su vuelta al equipo del noreste de Italia, Alexis podría jugar junto a Damián Pizarro.