VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Luciano Cabral pone fin a una teleserie al partir de Coquimbo Unido para unirse al Club León de México, dejando atrás una intensa negociación con varios clubes nacionales. El volante argentino nacionalizado chileno es recibido con una espectacular presentación en León y se despide de Coquimbo Unido agradeciendo a todos los involucrados en su paso por el equipo. Firmó un contrato por tres años con el Grupo Pachuca, propietario del Club León, lo que le abre nuevas oportunidades en su carrera y lo acerca a una posible convocatoria a La Roja de cara al Mundial 2026.

Desarrollado por BioBioChile

Y llegó el final de una teleserie, una que tuvo como protagonista a Luciano Cabral, elemento de Coquimbo Unido que fue postulado a varios elencos nacionales, pero que finalmente terminó recalando en el Club León de México.

El volante argentino nacionalizado chileno dejó el fútbol nacional y emprendió rumbo a México para ser el nuevo creador del cuadro ‘Felino’, quienes apostaron por él en un mercado de pases donde su nombre rondó por varios elencos de la liga local.

De hecho, en la jornada de día lunes, Club León sorprendió con una llamativa bienvenida y presentación para Cabral, en un video donde anuncian a toda la hinchada el fichaje de Luciano.

Por otra parte, Cabral no perdió el tiempo y utilizó sus redes sociales para despedirse de todos en Coquimbo Unido, luego de dejar un gran legado que costará que se olvide en el conjunto ‘Pirata’.

En su mensaje de despedida, Cabral detalló que “¡Ahora sí! Costó, pero llegó el momento de despedirme de este hermoso club, donde pude volver hacer lo que tanto me gusta jugar y divertirme dentro de una cancha”.

“Yo y mi familia les damos las gracias Coquimbo Unido, compañeros, cuerpo técnico, utileros, dirigentes, hinchas y a todo el puerto pirata. Hasta pronto. Dios los bendiga”, indicó.

La despedida de Luciano Cabral de Coquimbo Unido.
Captura | Instagram.

Lo que se conoce del vínculo que une ahora a Luciano Cabral con el Grupo Pachuca (consorcio dueño de Club León), será un contrato por tres años, por lo que su retorno al país se ve poco probable y le servirá para mostrarse y esperar que Ricardo Gareca lo vea como una posibilidad dentro del proceso clasificatoria que tiene La Roja rumbo al Mundial 2026.