VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El experimentado futbolista chileno Gary Medel se convirtió en el primer refuerzo del club Boca Juniors para el segundo semestre, despertando críticas por su edad, la cual alcanzará los 37 años en agosto. El periodista Juan Carlos Pasman cuestionó duramente la contratación de jugadores veteranos, como Medel, el arquero Sergio Romero y el delantero Edinson Cavani, realizadas por el presidente de Boca, Juan Román Riquelme. Pasman destacó las cualidades de Medel, pero también mencionó posibles riesgos por su edad y propensión a lesiones, cuestionando también su no convocatoria a la selección chilena para la Copa América.

Desarrollado por BioBioChile

En el mundo de Boca Juniors empiezan a mover piezas para reforzar el equipo de cara al segundo semestre y llegó el primer refuerzo: Gary Medel.

Presentado el jueves, el volante y en este último tiempo defensor despertó una ácida crítica en su llegada, la cual, apunta duramente a su edad.

En ese sentido, el periodista trasandino Juan Carlos ‘Toti’ Pasman destrozó al bicampeón de América con La Roja.

A mí al Pitbull dámelo, me encanta. Tiene carácter, está probado, la rompió en u superclásico haciendo dos goles, tiene buena técnica, experiencia y todo el combo positivo para jugar en Boca. Ahora, cumple 37 años en agosto, en su combo, el chileno viene con alguna expulsión y al ser veterano es propenso a lesiones”, dijo.

En tono aún más crítico, se refirió a la ola de contrataciones de jugadores de avanzada edad, como el arquero Sergio Romero y el delantero Edinson Cavani -ambos de 37 años- por parte del ídolo y hoy presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, para luego darle de lleno a Gary Medel.

“El último asterisco. Si el Flaco Gareca no lo lleva con Chile a la Copa América es porque algo no vio en Gary Medel para que viaje a Estados Unidos. Porque lleva a Claudio Bravo, a Eduardo Vargas y a Alexis Sánchez, pero a Medel y a Arturo Vidal, los dos que quería Riquelme, los deja acá. Por algo debe ser”, sentenció.