Agencia EFE

Humilde equipo de Italia se ilusiona con fichar a Alexis Sánchez: jugará Serie A y DT fue su compañero

10 junio 2024 | 10:44

La danza de clubes interesados por Alexis Sánchez no para. Por ahora, el delantero chileno se muestra enfocado en ser protagonista con La Roja en la Copa América de Estados Unidos, certamen que arranca el 20 de junio.

‘Maravilla’ termina contrato con el Inter de Milán a fines de junio y todo indica que no seguirá en la tienda lombarda, principalmente por la falta de regularidad en el andamiaje de Simone Inzaghi.

Así, Udinese, Parma, Trabzonspor, River Plate y Flamengo tienen en carpeta al tocopillano de cara a sus próximos desafíos. El goleador histórico de La Roja ya le habría bajado el pulgar al club turco.

Y un nuevo club apareció en las últimas horas en el radar del ariete de 35 años. Tanto el Corriere dello Sport como La Gazzetta dello Sport revelaron que el Como 1907 quiere reforzar su ataque con Alexis.

La flamante institución interesada en el chileno viene de consagrarse subcampeón de la Serie B del Calcio, por lo que jugará en la máxima categoría de Italia en la temporada 2024-2025.

Para el departamento ofensivo hay un nombre que va tomando forma y ese es Alexis Sánchez. El chileno está sin contrato y no renovará con el Inter, de hecho ya es agente libre”, indicó la Gazzetta.

Corriere, en tanto, menciona lo siguiente: “El Como sueña en grande para el regreso a la Serie A. El club italiano quiere firmar a algunos jugadores importantes capaces de ayudar al equipo a salvarse. Así, después de los contactos con Andrea Pinamonti (25) y Adrea Belotti (30), los lombardos piensan también en Alexis Sánchez (35)”.

“Libre después de su segunda experiencia en el Inter, el chileno ya está buscando un nuevo equipo, pero la competencia representada por Udinese, River Plate y clubes brasileños no será fácil de superar”, añade.

Incluso, el DT del Como es un viejo conocido del ‘Niño Maravilla’: Cesc Fabregas, quien jugó con el atacante nacional en el FC Barcelona.

La principal piedra de tope para asegurar a Alexis es el tema económico, particularmente su sueldo. “Sánchez ganaba 2,8 millones (de euros) netos por temporada en el Inter, una cifra muy por encima de los parámetros del club, pero el chileno obviamente tendría que ajustar su salario a la baja”, señala.