Dario Osorio se ha convertido en el jugador chileno mejor tasado en el Viejo Continente y su título en su primera temporada con el FC Midtjylland de Dinamarca, ha generado que los ojos de brillantes equipos en Europa se posen en el pase del chileno.
Mucho se ha hablado de AC Milán y de Olympique de Marsella, quienes siguen de cerca a Osorio, pero ahora, han revelado que un equipo histórico, ganador de Champions y emblema de Inglaterra, prepara un millonario movimiento por Dario.
Según reportes de El Deportivo, Liverpool se mueve entre las sombras para quedarse con el fichaje de Dario Osorio, planificando comprar parte del pase del chileno por la suma entre 8 a 10 millones de dólares.
En caso de que llegue a buen puerto la oferta y Dario Osorio se calce la indumentaria ‘Red’ de Liverpool, el movimiento sería uno de los más caros en casi una década, recordando el pase de Matías Fernández hacia Sporting Lisboa, transacción que costó unos 9.5 millones de dólares al conjunto portugués.
No hay apuro en la venta de Dario Osorio
Sin embargo, desde el elenco danés guardan mesura y no se impacientan por obtener dinero y vender a uno de los jugadores más prometedores que tienen en su plantilla.
El subdirector deportivo del club campeón de Dinamarca, Ove Pedersen, charló con el citado medio y detalló que “comprenderán que no podemos comentar posibles ofertas por nuestros jugadores. No podemos adelantar nada. Sencillamente, no es la forma en la que trabajamos”.
“Solo le puedo decir que Darío Osorio es un gran jugador y ha hecho una gran temporada”, indicó.
Resta esperar el mercado de pases para ver cuál es el destino de Osorio. Por un lado, tiene todo para seguir explotando en Dinamarca, pero sus actuaciones llaman la atención de los mejores equipos del mundo que no dudarían en negociar por él si mantiene un alto nivel de competencia.
Olympique de Marsella también lo tiene en la mira y es solo cosa de tiempo para que salga de las filas del Midtjylland.