VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El FC Midtjylland, reciente campeón de la liga danesa, está feliz con el volante Darío Osorio, quien se destacó tras llegar en agosto de 2023 desde la Universidad de Chile. A pesar de no haberlo visto jugar en persona, el equipo lo fichó basándose en videos. Ahora, se rumorea que Marcelo Morales, lateral izquierdo del club azul, podría unirse al Midtjylland como reemplazo de Paulinho, que tiene ofertas en Europa. Otro nombre en consideración es el del estadounidense Kristoffer Lund Hansen.

Desarrollado por BioBioChile

El FC Midtjylland, flamante campeón de la liga danesa, le apuntó con creces a la contratación del volante Darío Osorío, que llegó en agosto de 2023 a la institución y se convirtió rápidamente en pieza clave del equipo.

El mediocampista ofensivo de 20 años llegó desde La U a su primera experiencia en el exterior y brilló con goles y asistencias. Incluso, el monarca de la Primera División de Dinamarca se sinceró sobre el fichaje de Osorio.

“Nos lo presentaron en video cuando estábamos en Chipre. Todo esto lo tomamos basándonos en lo que pudimos ver en ese video. Nunca lo vimos en vivo a Osorio, nos presentaron al jugador en esas imágenes”, dijo Ove Pedersen, subdirector del Mitdjylland.

Ahora, los ‘Lobos’ volvieron a mirar a Chile para reforzar el primer equipo de cara a la temporada 2024-25. Y nuevamente un jugador de Universidad de Chile aparece en carpeta.

De acuerdo al medio Tipsbaldet, el lateral izquierdo Marcelo Morales aparece en el horizonte del FC Mitdjylland, quien está en busca de un reemplazo para Paulinho, quien cuenta con interesantes ofertas para cambiar de aires en Europa.

La publicación apunta que el defensor del ‘Romántico Viajero’, de 20 años, no es el único jugador en carpeta para reforzar la banda izquierda. Otro nombre que suena es el del estadounidense Kristoffer Lund Hansen, futbolista del Palermo de la Serie B italiana.

En la presente campaña, Morales lleva 14 partidos en el elenco colegial con un registro de un gol y dos asistencias, convirtiéndose en pieza clave en el andamiaje de Gustavo Álvarez.