Luego de un año de escaso protagonismo en el Inter de Milán, todo indica que Alexis Sánchez deberá buscar nuevos rumbos y, en las últimas horas, reflotó el interés de otro club del fútbol italiano.
A comienzos de mayo apareció en la órbita del ‘Niño Maravilla’ el Parma, elenco que firmó su ascenso de la Serie B a la máxima categoría del Calcio. Y desde Italia volvieron en las últimas horas a vincular al tocopillano con I Crociati.
El club de Emilia-Romaña quiere a Alexis como su nueva estrella, que le permita ganar gol y calidad en ofensiva en el objetivo de tener una destacada campaña 2024-25 y olvidarse de un nuevo descenso.
La Gazetta di Parma entregó este domingo nuevos detalles sobre el interés del equipo que dirige Fabio Pecchia por el goleador histórico de La Roja.
“35 años y todavía muchas ganas de demostrar en la cancha que es un campeón. Las primeras conversaciones con el Parma comenzaron hace unas semanas”, expresó la publicación.
Sin embargo, el medio reveló la principal traba para su fichaje. “Aunque las dificultades, como era de esperar, están relacionadas principalmente con el contrato. Las exigencias económicas son muy altas para un jugador que ganó 3,9 millones (de euros) en Inter de Milán esta temporada”.
Sánchez jugó un total de 33 partidos oficiales con el Inter en la temporada pasada, siendo titular en 10 de ellos. Estuvo en el campo un total de 1.100 minutos y registró cuatro goles y cinco asistencias.
El ariete chileno ahora se enfoca en La Roja, primero en el amistoso del 11 de junio ante Paraguay y luego la disputa de la Copa América de Estados Unidos. En cuanto a nivel de clubes, ‘Maravilla’ planea seguir en el fútbol europeo y analizará ofertas.