Marc-André Ter Stegen, arquero del FC Barcelona, recordó sus primeros años en la tienda catalana, tiempo donde convivió con el chileno Claudio Bravo.
Entre las temporadas 2014 y 2016, el germano estuvo a la sombra del bicampeón de América con La Roja, en una intensa lucha por el puesto donde el europeo jugaba los partidos de copa y era suplente en La Liga.
Pues ahora, en conversación con el exportero Andoni Zubizarreta, el seleccionado alemán recordó cómo fueron los mano a mano con Bravo.
“Apostar por un portero joven como yo podía salir bien o mal. Claudio ya había jugado en la Real, conocía La Liga y lo demostró en los dos años que estuvo”, comentó Ter Stegen, en conversación para el sitio oficial del FC Barcelona.
“Lo hizo espectacular. Sólo me quedaba trabajar y quejarme… y eso es lo que hice”, confidenció también el germano.
Luego, el actual arquero de los catalanes rememoró que “en los dos primeros años, el día a día estaba todo más planificado a las necesidades de Claudio y yo necesitaba otras cosas”.
“Cuando me tocaba jugar tenía dos o tres días de preparación más específica para mí. Llegué sin hablar el idioma de los demás, al principio te cuesta un mundo”, concluyó el arquero alemán.