VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Desarrollado por BioBioChile

A pesar de un conflicto legal que tuvo el portero chileno con la institución de San Sebastián, de igual manera se decidió homenajearlo con un gesto que provocó la indignación de sus fanáticos.

El pasado domingo 19 de mayo, significó el último partido de Claudio Bravo como jugador del Real Betis. En la antesala del duelo, el elenco verdiblanco le brindó una emotiva despedida a su experimentado portero, que anunció hace semanas que no continuará en el club.

A dicho homenaje, también decidió sumarse el equipo rival, la Real Sociedad. El elenco del País Vasco también tiene una conexión con el portero chileno, que supo defender su camiseta en 237 partidos y también, ser pieza clave del regreso a Primera División, al ganar la Segunda División española del 2009.

Por todo ello, el vicepresidente Ángel Oyarzún y el representante del club, Xabi Prieto, le entregaron a Bravo un reconocimiento, que el portero no dudó en agradecer.

Sin embargo, en España destacan el gesto, mas aún, recordando un conflicto judicial donde el bicampeón de América con La Roja decidió demandar a la institución de San Sebastián.

¿La razón? Todo empezó cuando en 2019, Claudio Bravo llevó a la Real Sociedad a tribunales para reclamar el pago de 1,3 millones de euros a los que había renunciado para ser nuevo jugador del FC Barcelona en 2019. A pesar de haber recurrido a la acción legal en tres ocasiones, el Tribunal Supremo español le terminó dando la razón al club que, de todas maneras, limó asperezas con el guardameta.

A pesar de ello, eso no fue impedimento para que hinchas del equipo que clasificó a Europa League tras vencer al Betis, se indignaran por el acto.