Talleres de Córdoba ganó con autoridad por 3-1 a Barcelona SC este miércoles en la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores y aseguró su clasificación a octavos de final, mientras que su rival quedó al borde de la eliminación.
Los goles del equipo argentino dirigido por Walter Ribonetto fueron convertidos por el chileno Matías Catalán (minuto 12), Rubén Botta (25′) y Gustavo Bou (94′). Para Barcelona, que conduce el argentino Ariel Holan, descontó Joao Rojas (61′).
Tras este resultado, Talleres es líder con 10 unidades, por delante de Sao Paulo que tiene 6, Barcelona que suma 2 y Cobresal que cierra con 1, aunque brasileños y chilenos se enfrentan más tarde.
Talleres salió decidido a imponer su juego y rápidamente, en su segunda aproximación a la portería de Javier Burrai, abrió el marcador con un preciso córner ejecutado por Marcos Portillo para la llegada de Matías Catalán con un certero golpe de cabeza.
El conjunto anfitrión no dejó que el Barcelona se recuperara y en el minuto 25 amplió la ventaja con una jugada individual de Rubén Botta, que al pisar el área sacó un remate rasante cruzado que dejó sin efecto la estirada de Burrai.
A partir de ese momento Talleres se dedicó a jugar con la posesión del balón y le tiró toda la responsabilidad a los pupilos de Ariel Holan, que empezaron a buscar más compañía para el referente de área: Adonis Preciado.
En el complemento, el partido se encendió un poco más en el minuto 61 con el descuento de la visita, a través de un centro de Damián Díaz que encontró dos golpes de cabeza en el área para ratificar el axioma capitalizado por Joao Rojas.
Sin embargo, Barcelona no tuvo opciones claras para empatar y, en el último minuto del partido, Walter Bou se coló con un centro en el ángulo superior izquierdo de Burrai y selló el 3-1 definitivo para Talleres ante su público en Córdoba.
En la quinta jornada del Grupo B, Talleres recibirá a Cobresal el próximo martes y Barcelona visitará al Sao Paulo.