Días después del incidente, se confirmó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador "fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro).

Buenas noticias llegan allende Los Andes, luego de que Estudiantes confirmara que el volante nacional, Javier Altamirano regresó a los entrenamientos 45 días después de que se descompensara en pleno partido.

El 17 de marzo pasado, en el encuentro entre los De la Plata y Boca Juniors y cuando iban jugados solo 27 minutos, el seleccionado chileno se desplomó repentinamente, generando la preocupación de todo el Estadio Uno Jorge Luis Hirschi.

Posteriormente, ingresó la ambulancia al terreno de juego y se llevó al futbolista formado en Huachipato a un centro asistencial, donde fue hospitalizado de urgencia.

Días después del incidente, se confirmó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador “fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro).

Desde entonces, Javier Altamirano se mantuvo en observación y, pese a que en un principio se habló de un retiro forzado del deporte profesional, mantuvo una constante evolución positiva.

Así fue que, 10 días después del incidente, el chileno recibió el alta y pudo continuar la recuperación en su hogar.

Es así que, un mes y medio después de convulsionar en el partido ante Boca, el ex Huachipato y uno de los valores emergentes del fútbol chileno, volvió al centro de entrenamiento de Estudiantes.

Así informó la institución trasandina la esperada noticia: