El Inter de Milán, con Alexis Sánchez titular, falló este domingo ante el Cagliari (2-2) con un empate que mantiene sus opciones matemáticas de levantar el vigésimo ‘Scudetto’ ante el AC Milan, aunque está obligado a ganar el próximo 22 de abril.
El Inter empieza a notar el cansancio de una temporada a toda máquina, pero sigue sin perder.
Independientemente del resultado ante el Cagliari, los de Simone Inzaghi iban a llegar con opciones matemáticas de levantar el título ante el rival histórico, en San Siro y en el ‘Derby della Madonnina’. Pero con este tropiezo, no vale el empate: está obligado a ganar.
Ya sufrió ante el Udinese la pasada jornada, pero logró la victoria. Ante el Cagliari, otro equipo que pelea por escapar del descenso, más de los mismo, aunque en esta ocasión se tuvo que conformar con el empate.
Todo en un partido en el que empezó de manera inmejorable con el tanto del galo Marcus Thuram en el minuto 17 a pase del chileno Sánchez, uno de los mejores en los ‘nerazzurri’.
Muy superior el Inter, a punto estuvo de ampliar la ventaja en el marcador, pero el tanto de Nicolo Barella no subió al marcador por fuera de juego.
En San Siro la fiesta estaba ya empezando a cuajar cuando apareció el uzbeko Eldor Shomurodov para arruinarla con el tanto del empate en el minuto 65, en la primera de las dos veces que el Cagliari se recompuso tras encajar.
Porque apenas unos minutos después, Davide Frattesi provocó un penal claro que el turco Hakan Calhanoglu, especialista que no ha fallado uno con la camiseta del Inter, convirtió para poner el 2-1 en el minuto 74. San Siro volvió a festejar, el empate valía para ganar el ‘Scudeetto’ ante el AC Milan.
Pero de nuevo el Cagliari de Claudio Ranieri, abonado a los últimos minutos, reaccionó. Esta vez con el tanto de Nicolas Viola, precedido por una clara mano que ni el árbitro de campo ni el VAR vieron.
No tuvo tiempo ya el Inter de hacer el tercero. El objetivo del ‘Scudetto’ está a solo una victoria ante el AC Milan. El Clagliari, por su parte, con este punto clave, se aleja de un descenso que tiene ya a 4 puntos de distancia.