Pese a que el argentino Gabriel Milito no tenía en consideración a 'Turboman', el panorama del chileno parece haber cambiado en Brasil.

Sin duda, uno de los grandes ganadores de la reciente doble fecha de la FIFA fue Eduardo Vargas. Tras no ser incluido en las últimas nóminas de la Selección Chilena, el argentino Ricardo Gareca confió en ‘Turboman’ de cara a este nuevo proceso y el delantero respondió con lo que mejor saber hacer; goles.

Su anotación frente a Albania y las oportunidades que se fabricó ante Francia hicieron que el retorno del goleador a La Roja fuese esperanzador. Un increíble ‘renacer’ que también ilusionó en Brasil y que podría cambiar el futuro de Vargas en el Atlético Mineiro, su club.

Y es que, luego de cuatro años en el ‘Galo’ donde ha logrado anotar 24 goles, la continuidad del atacante nacional pendía de un hilo al no ser considerado por su anterior DT, Luiz Felipe Scolari, y tras la llegada de su nuevo entrenador, el argentino Gabriel Milito.

Sin embargo, en su presentación de este miércoles, el estratega trasandino golpeó la mesa, echó pie atrás a la decisión de la directiva de poner en vitrina al formado en Cobreloa y aclaró: “Puedo garantizar que todos los jugadores están a disposición. Si Vargas está bien, será utilizado”.

De esta manera, Milito ve con buenos ojos una revancha de ‘Turboman’ en el Mineiro y, al igual que el ‘Tigre’ Gareca, poder exprimir al máximo su talento y olfato goleador, pese al interés de otros clubes del Brasileirao, como el Flamengo.

“Siempre van a jugar los que bajo mis ojos sean los que están mejor. Tiene las mismas posibilidades de jugar que cualquier compañero”, cerró el DT.