Lo pusieron como titular y respondió. Alexis Sánchez otra vez consolidó su rol como jugador de equipo y en su regreso a la oncena de Simone Inzaghi, aportó con una tremenda asistencia e incluso, un tanto de penal para que el Inter triunfara por 2-1 en la fecha 27 de la Serie A.
En primer lugar y al minuto 30 de partido, el chileno vio un desmarque en la ofensiva de su equipo y puso, ‘como con la mano’, un pase de gol a Kristjan Asllani para que el ‘nerazurro’ abriera la cuenta en el Giuseppe Meazza.
Con esto, el goleador histórico de La Roja le respondió en cancha a su DT y además, ratificó su gran momento con la camiseta del elenco de Lombardía con tres asistencias consecutivas en lo que va de temporada 2024.
Por si fuera poco, a los 37′, el futbolista nacional anotó un gol desde un lanzamiento penal para liderar la victoria interista y afianzar a su club en la punta de la Primera División de Italia.
Con el 2-1 ya sellado, el Inter venció no exento de contratiempos al Genoa y gracias a otra brillante actuación del tocopillano, se acerca cada vez más al título al tomar quince puntos de distancia -faltando once partidos- respecto a su único perseguidor, la Juventus.