Paulo Díaz, defensa de La Roja y River Plate de Argentina, sigue cautivando en suelo trasandino con sus buenas actuaciones en el cuadro ‘millonario’.
La última de ellas fue el pasado fin de semana, en el Superclásico ante Boca Juniors que terminó 1-1, y que le valió al ‘Bombero’ ser elogiado por Olé, el medio deportivo más importante del vecino país.
“El capitán sin cinta”, fue la definición que le dieron a Díaz en la citada publicación, destacando sus cualidades que lo han llevado a ser un pilar del equipo dirigido por Martín Demichelis.
“Para lograr que un Monumental repleto de hinchas de River te ovacione y coree tu nombre hay que demostrar tanto en la cancha como fuera de la misma un nivel superlativo”, indicaron, aludiendo a los aplausos dedicados al chileno el pasado domingo.
“Está lejos de ser una sorpresa lo que desde principios de febrero le viene pasando a Paulo Díaz cuando que pisa el campo que ya siente como el patio de su casa: líder adentro y afuera, cada vez se siente más caudillo de este equipo”, añadieron desde Olé.
Paulo Díaz, el mejor de River Plate
Los elogios de Olé al defensa chileno no se detuvieron ahí: “Paulo Díaz no solo es el mejor jugador del equipo (compite con Borja, aunque es más regular), sino que a sus 29 años parece estar en su momento top. ¿Cuánto más podrá disfrutar River de él?”.
“La pregunta ronda todos los mercados de pases y la respuesta parece estar siempre del otro lado del Atlántico. Aunque los hechos de que el chileno se sienta muy cómodo en el club, siempre haya optado por quedarse y que antes de la pretemporada haya renovado por dos años más hasta diciembre del 2026 son guiños que en Núñez ven favorables”, complementaron desde el medio trasandino.
Por último, en el citado medio enfatizaron en la labor del ‘Bombero’ ante Boca Juniors: “En una tarde en la que los rendimientos generales estuvieron por debajo de la media de lo que se venía viendo, él se destacó como el mejor del equipo aportando mucha seguridad, criterio y agresividad en la defensa y una salida siempre clara desde el fondo, a pesar de jugar siempre a pierna cambiada.
“En la vida podrá haber casualidades, pero que Paulo sea el tercer chileno de la historia de River en ser ovacionado por el Monumental (Salas y Alexis Sánchez) claramente no es una de ellas. Son Díaz en los que se siente cada vez más líder y caudillo”, concluyeron.