Benjamín Kuscevic podría cambiar de rumbo y aterrizar en un potente elenco sudamericano, que se metió en la pelea contra Cruzados por el fichaje del experimentado defensor.

Universidad Católica no ha tenido los resultados esperados en la pretemporada de la mano de Nicolás Núñez, quien ha encadenado pobres rendimientos en sus duelos de preparación para el 2024.

Es por eso que de manera urgente necesitan reforzar zonas como la defensiva, una que se ha visto muy vulnerada en el último tiempo y para eso, fijaron la mira en Benjamín Kuscevic, quien por ahora se encuentra en Coritiba, elenco que descendió en la última temporada en el Brasileirao, situación que impulsa y motiva al zaguero a dejar el cuadro brasileño.

No obstante, un gigante elenco sudamericano entró en la pelea para quedarse con el fichaje de Kuscevic, ya que Peñarol de Uruguay ve en Kuscevic una opción viable para reforzar la zaga.

Así lo aseguró el periodista Enrique Orué, quien en su cuenta de X (anterior Twitter), detalló que “Peñarol analiza la posible contratación del chileno Benjamín Kuscevic, zaguero de 27 años, 1.86 de estatura. Jugador de Selección, participó de las últimas dos conquistas de Palmeiras en Copa Libertadores y en la Super Copa. En la temporada anterior jugó en Coritiba”.

Por otra parte, el comunicador reveló que Benjamín fue recomendado por dos exreferentes de Peñarol, al asegurar que “fue compañero de Trindade y Piquerez quiénes dieron excelentes referencias”.

De esta forma, le sale competencia al camino a Católica, que en caso de no poder abrochar el retorno del exjugador Cruzado, informaciones en suelo nacional detallan que irán por un actual campeón del Campeonato Nacional con Huachipato, Nicolás Ramírez, quien ya se despidió del cuadro ‘Acerero’.