Ben Brereton dejó el Villarreal para poder recuperar la confianza y la letalidad de cara al arco rival, una que perdió desde su llegada a España hace algunos meses y que ahora, en su calidad de cedido al Sheffield United busca volver encontrar.
Hace tan solo unos días de confirmó su llegada y por la tercera ronda de la FA Cup, vio sus primeros minutos junto a los ‘Sables’, en la goleada por 4 a 0 ante el modesto Gillingham de la Football League Two (Tercera División de Inglaterra).
Ben Brereton vio el inicio del partido desde la banca, en un duelo donde su elenco se puso en ventaja tempranamente con los goles de William Osula a los 14′ y 39′ de la primera mitad.
Ya en el segundo tiempo, ‘Big Ben’, ingresó a los 72′ para ayudar al Sheffield a convertir dos más gracias a James McAtee, quien a los 83′ y 89′, sepultó toda ilusión del Gillingham de poder anotar a un elenco de Premier League.
Brereton estuvo muy movedizo desde su ingreso y a pesar de que no logró marcar durante el partido, se le vio muy conectados con sus compañeros del bloque izquierdo de la ofensiva, colaborando en llegadas hasta la linea de fondo e intentando desequilibrar ante un equipo de 2 divisiones menores.
Un gran partido de debut para el inglés-chileno, quien intenta recuperar la confianza y los goles de la mano del colista de la Premier League, quienes quieren luchar por no descender a la Championship.