El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha declarado este viernes que tiene “sensaciones encontradas” al final de una primera vuelta de La Liga española en la que “se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío”, aunque confía en que “el equipo está en condiciones de clasificar a la ronda siguiente” en la Copa del Rey.
“Necesitábamos sacar puntos ante el Celta para alcanzar los 30, que es la media para la Europa League. Perder un partido de los últimos catorce en liga no es fácil, es positivo. Pero sacar cuatro puntos de quince es malo, aunque es algo que se puede justificar porque el equipo va en la línea que queremos”, señaló el ‘Ingeniero’ en rueda de prensa.
El DT santiaguino es consciente de “la necesidad de mejorar porque las estadísticas indican que clasificar para la Europa League” requiere “sumar más puntos en la segunda vuelta” y resaltó que el Betis está “ahora a nivel de Conference, que es otro de los objetivos del club”.
Pese a ello, Pellegrini fue claro en mostrar su decepción por el séptimo lugar del elenco verdiblanco: “Las sensaciones son encontradas, se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío… Siempre nos hemos puesto aspiraciones muy altas, quizá más allá de la realidad, pero eso es lo que nos ha hecho rendir en los años anteriores”.
Para el duelo copero de este sábado en el campo del Alavés, el chileno incluirá en la lista de citados a Nabil Fekir, mediapunta francés que “entrenó con normalidad con nosotros esta semana” tras la lesión muscular que sufrió a principios de diciembre,
Además, el técnico espera que el delantero Borja Iglesias deje atrás el pésimo 2023 que ha vivido y recordó que “su primera temporada” en el Betis “fue muy mala y luego se recuperó haciendo goles. Ha tenido un bajón, es el primero que es consciente de lo que está rindiendo” y por ello va “a seguir apoyándolo y dándole las oportunidades en los momentos adecuados”.