A sus 30 años, Rodrigo Ureña vive un dulce fin de año tras completar una temporada de ensueño en Perú con Universitario de Deportes. El jugador chileno, figura del equipo crema, se consagró campeón de la Primera División del fútbol local y sumado a eso, se llevó consigo un importante reconocimiento individual.
El destacado medio deportivo peruano, Líbero, decidió galardonar a Ureña con el distintivo de “mejor jugador extranjero de la temporada” en el Campeonato Nacional de dicho país.
Del exjugador de Unión Española, el citado medio destacó que fue “pieza vital en la ‘U’ campeón 2023”, con cualidades claves como “temperamento, garra, gol, harto empuje”.
En cuanto a números, cabe destacar que Rodrigo Ureña fue titular durante 33 de 34 partidos con Universitario, siendo considerado inamovible en el esquema de los dirigidos por Jorge Fossati y además, interceptando un promedio de 1.4 balones por duelo.
A su vez, jugó ocho partidos de Copa Sudamericana como titular indiscutido con el conjunto incaico, con un estatus que lo alzó como una de las figuras del vigente monarca de Perú.