Alexis Sánchez cerró el 2023 con otro olvidable partido en el Inter de Milán. ‘Maravilla’ estuvo lejos de marcar diferencias en el empate 1-1 del Inter de Milán ante Genoa por la Serie A.
El goleador histórico de La Roja entró al terreno de juego a los 71 minutos, por Marko Arnautovic, con el objetivo de romper la muralla rival y desnivelar el encuentro a favor de los ‘neroazzurros’.
Sin embargo, el ‘70’ del elenco que dirige Simone Inzaghi no logró gravitar. Ante esto, la prensa italiana no dudó en criticar el partido del chileno.
FC Inter News evaluó el desempeño de Sánchez con un 5,5, de 10, y apuntó que “comienza rápido en su ingreso al juego, luego desaparece. No impacta lo más mínimo”.
En tanto, Calciomercato le colocó la misma nota y señaló que “entra, pero es como si se hubiera quedado en la banca”.
Tuttomercato, por su parte, también le puso un 5,5 al ex Arsenal, FC Barcelona, Manchester United y Olympique de Marsella, indicando que “no da el cambio que se espera de un jugador que entra desde la banca. ¿Determinante? No, los campeones son otra cosa, amigo”.
A su vez, PassioneInter repitió la calificación del resto de los medios para Alexis y sostuvo que “se vio muy poco, no incide en el partido”.
Por último, Eurosport coincidió con el análisis para el partido del tocopillano. “Apenas tocó cinco balones, engullido por la férrea defensa del Génoa”, escribió.
Alexis Sánchez no ha tenido la continuidad deseada en su segunda etapa en el Inter de Milán, luego de romperla en la temporada 2022-2023 con la camiseta del Marsella.
‘Maravilla’ aparece en la Serie A solo como alternativa de la dupla estelar ofensiva, conformada por Lautaro Martínez y Marcus Thuram. Por ello, el tocopillano solo ha tenido algunas apariciones en la Champions League.