Lo que parecía un fichaje seguro, hoy está lejos de concretarse. El arribo de Arturo Vidal a Boca Juniors se ha ido enfriando y, según detallan en Argentina, eso se mantendrá así.
Y es que luego de los coqueteos iniciales entre el ‘Rey’ y el elenco ‘xeneize’, especialmente con el hoy presidente del club trasandino, Juan Román Riquelme, la cercanía entre ambas partes ha quedado en nada.
Ahora, según informa Olé, existen dos razones concretas por las que la llegada del bicampeón de América a Boca está “congelada”.
La primera de ellas, es el cupo de extranjeros. Hoy el ‘Xeneize’ cuenta con cinco foráneos y, si bien tiene un puesto habilitado, dudan que sea una buena decisión utilizarlo con el chileno.
“Si bien hoy en día Boca tiene disponibilidad para sumar jugadores que no nacieron en el país y que tampoco están nacionalizados, la realidad es que al mismo tiempo en el Consejo de Fútbol creen que es muy pronto como para ya llenar esa vacante”, indicaron desde el popular medio trasandino.
Hoy, los ‘oro y cielo’ cuentan con los extranjeros Marcelo Saracchi, Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Luis Advíncula y Bruno Valdez en sus registros.
Preocupa el presente de Arturo Vidal
La otra razón por la que en Boca dudan de ir por el chileno, es el físico del volante de 36 años.
Arturo Vidal se lesionó en septiembre pasado cuando, jugando por Eliminatorias, sufrió un grave problema de meniscos. De ahí en más, el ‘Rey’ no ha vuelto a jugar y está en proceso de recuperación.
“En el análisis de Boca para preferir esperar un poco y no ocupar esa plaza, también entra por supuesto la actualidad del volante de 36 años”, indicaron desde el citado medio
“Boca de a poquito se fue enfriando…”, sentenciaron desde Olé.