El tocopillano fue duramente criticado esta semana por su opaca actuación en el 0-0 con la Real Sociedad por la Champions League. El chileno no mostró su mejor versión y la prensa italiana le cayó con todo.
Alexis Sánchez no ha tenido la continuidad deseada en el Inter de Milán, luego de romperla en la temporada 2022-2023 con la camiseta del Olympique de Marsella.
La presencia de ‘Maravilla’ en el andamiaje de Simone Inzaghi ha sido esporádica. Ha jugado en 11 de 21 partidos disputados por los ‘neroazzurros’ en la presente campaña, sumando un total de 440 minutos.
Para peor, el tocopillano fue duramente criticado esta semana por su opaca actuación en el 0-0 ante la Real Sociedad por la Champions League. El chileno no mostró su mejor versión y la prensa italiana le cayó con todo.
La Gazzetta dello Sport escribió “Sánchez, preocupante… Malo, malo. Tantas vueltas, tantos toques, demasiados. Y cuando tiene un buen balón, toma la decisión completamente equivocada”. El medio le puso un 5,5, la nota más baja del elenco lombardo.
En tanto, Calciomercato le colocó un pobre 4,5 y apuntó: “El jugador esta vez decepciona y estropea los balones al pie. El león no ruge y permanece en la jaula. Oportunidad desperdiciada para el chileno en la noche de la Champions”.
Un ex DT de La Roja salió en defensa de Alexis
Reinaldo Rueda, otrora seleccionador nacional y hoy al frente de Honduras, habló con Sportitalia y defendió las cualidades del ‘70’ interista y ex pupilo. “Si el chileno va acompañado de una buena respuesta física será un gran aporte para el Inter en el momento crucial de la temporada”, dijo.
“Sobre todo, por su capacidad técnica y el peso que tiene en el vestuario… Es un jugador que por naturaleza rompe el equilibrio, obviamente necesita estar al ciento por ciento”, complementó.
Y no solo eso. El DT de La Roja en el período 2018-2021 apuntó que Alexis “no solo entrena, sino que sobreentrena, tiene una extraordinaria cultura de trabajo que se autoimpone. Es un ganador, será una contribución en los próximos meses si tiene la continuidad adecuada”.
Solo halagos del técnico de origen colombiano para el goledaor histórico de La Roja, pese a que el ariete de 34 años le lanzara un duro palo en noviembre. “Con Rueda no veía eso de ser un grupo. Hoy en día vemos un equipo que juega (con Berizzo)”, dijo.