El Real Betis, equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini, cayó en casa 2-3 ante el Rangers de Escocia y quedó eliminado de la UEFA Europa League.
El resultado dejó a los ‘verdiblancos’ en el tercer puesto del grupo C, con 9 puntos, por lo que caen a disputar dieciseisavos de la Conference League, el tercer torneo de clubes más relevante de Europa.
En tanto, el Rangers sumó 11 unidades y clasificó a octavos de final como líder de la zona, escoltado por el Sparta Praga (10).
La tarea para los del ‘Ingeniero’, a los que les bastaba un empate para seguir con vida en la competencia, se complicó a los 10 minutos. Abdallah Sima abrió la cuenta para los escoceses, luego de una mala salida con los pies del portero portugués Rui Silva.
Vale recordar que el chileno Claudio Bravo no fue citado en el Betis por lesión.
Los ‘verdiblancos’ reaccionaron en el 14′, cuando Juan Miranda marcó el empate tras asistencia de Borja Iglesias.
Sin embargo, a los 20′, Cyriel Dessers aventajó nuevamente a los visitantes con un tiro entre las piernas de Rui Silva.
Cuando peor jugaba el Betis, Ayoze Pérez aprovechó un preciso pase de Isco en el minuto 37 para poner el 2-2 parcial.
Ya en la segunda mitad, el dominio del balón fue total para los españoles, pero las ocasiones no pudieron ser capitalizadas y el Rangers volvió a golpear en el 78′.
Kemar Roofe fue el encargado de poner el 2-3 que sería definitivo y que acabaría condenando a un Real Betis que, en la desesperación y ante una aplicada zaga escocesa, poco pudo hacer por encontrar el empate que necesitaban.