Real Betis sufrió este jueves una durísima eliminación de la Europa League 2023-2024, principalmente porque el elenco que dirige Manuel Pellegrini llegaba a enfrentar al Rangers como líder del Grupo C.
Finalmente, los verdiblancos cayeron por 2-3 ante los escoceses y terminaron en el tercer puesto de su zona, con 9 puntos, por lo que disputarán ahora los dieciseisavos de la Conference League, el tercer torneo de clubes más relevante de Europa.
La prensa española tildó el tempranero adiós de los sevillanos en Europa League como “un fracaso” y un número importante de fanáticos béticos apuntó sus dardos al ‘Ingeniero’ por el duro adiós en la fase grupal.
“¡Pellegrini Dimisión!”, “El entrenador más llorón y excusero de primera, siempre que pierde es injusto y cuando gana es justo”, y “Autocrítica 0, lo de siempre”, fueron algunos de los comentarios en redes.
Y en los medios tampoco se salvó el chileno. “No puede recibir ni el aprobado. Fracaso. Betis quedó tercero cuando dependía de sí mismo en la última jornada. Y la lista sin centrales… Mal el ‘Ingeniero’“, apuntó Mucho Deporte.
En tanto, Estadio Deportivo mencionó: “Con el alivio de empatar dos veces, Pellegrini sacó su máquina de coser en el descanso y el equipo salió más junto, aunque también más apagado”.
La molestia de la hinchada bética con Pellegrini