Definición de infarto por el descenso en Brasil. Vasco da Gama, cuadro donde milita Gary Medel, se salvó anoche de bajar a la Serie B al vencer con una alta cuota de sufrimiento por 2-1 a Bragantino.
El equipo que finalmente descendió fue el mítico Santos, elenco que defiende Yeferson Soteldo -ex Huachipato y La U-. Y Medel se acordó del venezolano en camarines para cobrarse venganza por un polémico hecho ocurrido a comienzos de octubre.
En el duelo Santos-Vasco, por la fecha 25 del Brasileirao, el ‘Pitbull’ se fue expulsado a los 60 minutos luego de una provocación de Soteldo, quien buscó burlarse del rival parándose sobre la pelota.
Un efusivo seleccionado chileno hizo un ‘live’ en los vestuarios y gritó: “Santos, Santooooos. Que se suba arriba de la pelota ahora. Que se suban arriba de la pelota esos pelotudos”.
De esta manera, los ‘trucos’ de Yeferson Soteldo arriba del balón no sirvieron para nada: el cuadro donde brilló Pelé y Neymar descendió por primera vez en su historia.
Y el equipo del central nacional, que entrena el argentino Ramón Díaz, conservó la categoría. Cerró la temporada con 45 puntos y remató decimoquinto, superando a Bahía (44), Santos (43), Goias (38), Curitiba (30) y América Mineiro (24).