Ben Brereton por fin pudo entonar el grito sagrado de gol con la camiseta del Villarreal, anotación que ha sido tan esquiva desde su llegada a tierras españolas, pero lamentablemente su anotación al Sevilla fue invalidado y ahogaron la felicidad del ‘Submarino Amarillo’ y del propio delantero.
La situación llegó en los descuentos del partido, cuando en velocidad sobrepasó a un zaguero rival, quien en un choque propio de un partido cayó, acción que fue tomada en cuenta por el árbitro del partido, Isidro Díaz de Mera, quien en conjunto con el VAR determinaron anular el primer gol de Brereton en España.
Esto desató la ira de los hinchas de Villarreal como de los chilenos, quienes no podían creer el gol que se le ‘quitó’ de su historial al delantero de la selección chilena.
En X (anterior Twitter) se pronunciaron en contra de la determinación al catalogar de “robo” la decisión del juez principal.
Algunos comentarios en redes sociales fueron: “Si anulan el gol de Brereton es un robo a mano armada al Villarreal“, “El gol de Brereton es más legal que la ley redactada”, “Desgracia total”, “Y donde está la falta”, “Injusticia”.