Revelan que David De Gea está muy cerca de convertirse en el nuevo arquero del Real Betis, lo que catapultaría la salida de Rui Silva y llegaría para ser competencia directa de Claudio Bravo.

El Real Betis busca alcanzar el nivel mostrado en las temporadas anteriores de la mano de Manuel Pellegrini y para eso, deben seguir acompañándolos los resultados que hasta ahora se han vuelto esquivo para el cuadro andaluz.

A pesar de estar instalados en la sexta ubicación de La Liga, están muy por debajo de lo evidenciado hace algunas campaña donde incluso fueron campeones de la Copa del Rey y alcanzaron los cuartos de final de la Europa League.

Uno de los puestos en donde se ha puesto el foco en este último tiempo ha sido la portería, en donde por ahora se impone Claudio Bravo al portugués, Rui Silva, quien se ha visto aquejado de una serie de lesiones que le han impedido afianzarse en el arco del ‘Ingeniero’.

Esto, junto a la ‘obligación’ de compartir el arco con el experimentado arquero chileno han provocado que el luso no esté del todo contento en el cuadro ‘Heliopolitano’ y vería con buenos ojos terminar su vínculo para emprender rumbo a otro conjunto, y su remplazo ya suena con bombos y platillos en el Betis.

De Gea, competencia directa para Claudio Bravo

Según el medio español, El Desmarque, David De Gea es el apuntado para ‘remplazar’ una posible salida de Rui Silva y quien llegaría a competir con todo ante Claudio Bravo por ser el golero titular en el Real Betis.

En lo redactado por el citado medio, se detalla que “los contactos están iniciados entre ambas partes y al futbolista le ilusiona el destino. La noticia llega el día siguiente de cumplir el madrileño los 33 años”.

“La posible llegada de De Gea al Betis lógicamente influiría en uno de los actuales porteros de la primera plantilla. Y el foco se pondría ahora en Rui Silva. El portugués, lesionado de nuevo y baja hasta después del parón, no se encuentra cómodo esta temporada por su suplencia salvo días puntuales y no vería con malos ojos una salida”, indicaron.

El arribó de De Gea influiría directamente en la continuidad de Claudio Bravo, quien tiene contrato hasta junio del 2024 con Betis y aún no se sabe cuál será el camino que tome el ex arquero de Barcelona, Manchester City, entre otros.

Por ahora no hay nada concretado, pero todos los rumores apuntan a una ‘inminente’ llegada de un arquero que sabe lo que es competir contra la presión y en las mejores ligas del mundo, luego de registrar pasos por el Atlético de Madrid y Manchester United.

Sin embargo, esto no merma el presente de Bravo, quien se perfila para ser titular en la cuarta fecha de la Europa League, duelo en donde el Betis recibirá en España a el Aris Limassol de Chipre, en donde una victoria los perfilaría de lleno a ingresar a los octavos de final del certamen continental en Europa.

El duelo está pactado para este jueves 9 de noviembre a contar de las 17:00 horas en el estadio Benito Villamarín.