Vasco Da Gama ha tenido una dura temporada en el Brasileirao, luego de permanecer por varias fechas en el fondo de la tabla, sin embargo, en la segunda parte de la campaña en Brasil, las cosa han mejorado y uno de los principales protagonistas de esa remontada ha sido Gary Medel.
El chileno llegó en julio al conjunto de Río de Janeiro y desde su arribo, las cosas han comenzado a cambiar y por ahora, están fuera de peligro y alejados de la zona de descenso.
Así también, gran gestor del cambio que ha tenido Vasco Da Gama ha sido el entrenador Ramón Díaz, quien ha sido la cara visible del renacer del ‘Almirante’ en Brasil.
Tras una nueva victoria, ahora ante el Botafogo, el experimentado estratega argentino fue sincero y apuntó a sus dos bastiones en la zaga, Gary Medel y Maicon Roque, como puntales del equipo que le ha cambiado la cara al cuadro cruzmaltino.
En sus declaraciones tras el nuevo triunfo, Díaz destacó que “creo que lo hemos trabajado y lo venimos hablando, son jugadores, ya sean los dos centrales, con muchísima experiencia”.
“Son momentos complicados, delicados, en donde se necesita esa experiencia y tranquilidad para transmitirle a muchos jóvenes, que tenemos nosotros, que hay momentos en que tenemos que tener espíritu, tenemos que tener agresividad, tenemos que agruparnos. Y ellos transmiten eso”, indicó.
Posteriormente aseguró que “yo estoy muy feliz y la gente también, creo que todo el mundo está muy feliz con estos centrales que para este momento son ideales. Transmiten esa personalidad… estamos felices porque el equipo está creciendo, sigue creciendo. Estamos contento”.