Villareal sumó sus primeros puntos en Europa League ante un duro rival como Stade Rennes y escala posiciones en el Grupo F de la competencia internacional de la UEFA.
Villareal buscaba con urgencia una victoria en Europa League para no dejar escapar a sus contrincantes en un reñido grupo F.
Al frente tenían a Stade Rennes, elenco que apabulló al Macabi Haifa por 3 a 0 en el debut, pero que poco pudo hacer en el estadio La Cerámica de España
Un duelo que comenzó con muchas dudas de ambos elencos, quienes no encontraban la forma de hacer daño a las porterías rivales.
Sin embargo, el gigante noruego que tiene el ‘Submarino Amarillo”, Sorloth, tomó el balón fuera del área y con un buen remate ajustado, doblegó la feble resistencia de Mandanda, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco a los 35′.
Con esto, se fueron al descanso con la tranquilidad para el cuadro local, quienes buscaban mantener la diferencia ante el elenco francés.
Ya en el complemento, Villareal no cambio de táctica y siguieron presionando la salida, pero con el correr del segundo tiempo las cosas se fueron equilibrando y de hecho, Rennes comenzó a acercarse mucho más a la portería de José ‘Pepe’ Reina.
Si bien la cancha comenzó a inclinarse hacía la portería del español, el ‘Submarino Amarillo’ no mermó en defensiva y salvo una pelota que tuvo mano a mano al experimentado arquero ‘hispano’ con Doué.
En los últimos minutos, se registró un lanzamiento penal que ‘Pepe’ Reina salvó de buena manera y selló la victoria del Villareal ante el Stade Rennes para sus primeros 3 puntos en Europa League.
Con este resultado, el Villareal sube a la segunda posición en el Grupo F con 3 unidades, mientras que el Stade Rennes es tercero con la misma cantidad de puntos en las primeras dos fechas
Lamentablemente, Ben Brereton vio todo el duelo desde la banca, encuentro en donde brilló Sorloth con su gol de la diferencia.