Alexis Sánchez volvió a jugar en la Serie A, esta vez en su segundo período con el Inter de Milán. Disputó nueve minutos, más los descuentos, en la victoria ‘neroazzurra’ por 1-0 sobre el Empoli.
Valiosa victoria a domicilio del conjunto lombardo, que llegó a 15 unidades y se mantiene como líder con campaña perfecta en la temporada 2023-2024 del Calcio.
Pese a ser pieza importante a mitad de semana en el empate con la Real Sociedad por la Champions League, donde jugó 20’, ‘Maravilla’ volvió a ser suplente en el andamiaje de Simone Inzaghi.
El DT interista recién requirió del tocopillano desde los 81 minutos en el triunfo sobre el Empoli en el estadio Carlo Castellani. Ingresó por el francés Marcus Thuram.
El único tanto del compromiso fue obra de Federico Dimarco en los 51′, con un zurdazo de volea que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Etrit Berisha. Golazo.
Alexis fue hoy la segunda alternativa en delantera, tras los titulares Thuram y Lautaro Martínez. El primero en ingresar en ofensiva fue Marko Arnautovic, a los 72′, por el argentino.
Poca actividad tuvo el chileno ante la intención de Inzaghi de defender la ventaja en los últimos minutos. Prácticamente no le llegaron balones y estuvo lejos de marcar diferencias.
Apuntar que Empoli timbró hoy una triste marca en la Serie A al sumar su quinta derrota en línea y sin goles, en el peor arranque histórico de un equipo en el torneo.
Por la sexta fecha del campeonato, el Inter y Alexis recibirán el miércoles 27 de septiembre al Sassuolo desde las 15:45 horas de Chile.