Los chilenos Diego Valdés e Igor Lichnovsky convirtieron este miércoles los goles que certificaron el triunfo de América por 1-2 sobre Querétaro y su salto al liderato del torneo Apertura mexicano.

El momento decisivo de la primera mitad fue el minuto 11. El colombiano Julián Quiñones estrelló una pelota en el palo y segundos después, el colombiano Raúl Zuñiga le ganó la carrera a Lichnovsky y con un golpe de derecha puso el 1-0.

Querétaro creció después de la anotación, merodeó el área rival y estuvo cerca de ampliar la ventaja.
Sin embargo, el América terminó mejor la primera mitad, aunque dejó ir dos oportunidades de igualar el marcador.

En la segunda mitad, las ‘Águilas’ salieron con líneas adelantadas en la segunda parte y en el 52, Diego Valdés volvió a ser determinante para igualar el partido con un contundente remate.

El cuadro visitante fue por más y en el 78 decidió el triunfo con un cabezazo de Igor Lichnovsky en un tiro de esquina, en una polémica jugada porque el Querétaro reclamó que el chileno había cometido falta sobre el uruguayo Emanuel Gularte.

A pesar de ello, el VAR validó el tanto y así, el formado en la U pudo celebrar su primer gol como jugador del Club América.

Los Gallos atacaron con todo en los minutos finales, pero el conjunto visitante aguantó y preservó una vital victoria.

Con el resultado, las Águilas llegaron a 17 puntos, uno más que el Atlético San Luis, para tomar el liderato de la Liga MX 2023/24.

Los goles de Valdés y Lichnovsky