Luego de un año y de soportar la suplencia en Salernitana, el chileno volvió a la titularidad en su estreno en el fútbol griego.

Volvió a vestirse de corto. Saldo positivo fue el que sacó Diego Valencia tras su esperado debut con el Atromitos de Grecia, al ver minutos en su nuevo club.

A pesar de que su conjunto igualó por 1-1 ante el Volos, eso no fue impedimento para que el delantero formado en la UC destacara como titular en el compromiso, válido por la cuarta fecha de la Primera División helénica.

De hecho, el estreno del ‘Pollo’ fue casi perfecto, dado que casi empujó el balón que terminó en gol de Karol Angielski a los 39 minutos de partido.

Por otro lado, volviendo al rol de extremo que usó en Salernitana, firmó un 79% de precisión de pases (27 de 34) e incluso, puso una asistencia que Nikos Vergos pudo transformar en gol a los 86′, pero no fue así.

Esperando seguir consolidándose, al menos Diego Valencia pudo sonreír luego de ver acción como titular, puesto que no ocupaba desde mayo de 2022, cuando fue parte del once inicial para el duelo de Universidad Católica ante Deportes Antofagasta.

Por otra parte, cabe mencionar que en Salernitana, el delantero chileno jugó apenas doce partidos, ninguno de ellos desde el arranque.

Con la misión de escribir un ‘nuevo comienzo’ en su carrera, el futbolista buscará seguir sumando minutos en la oncena del Atrómitos FC, que enfrentará al OFI Creta de Luis Felipe Gallegos el próximo jueves 28 de septiembre a las 15:00 horas.