Uno de los jugadores nacionales que vive un gran presente en su equipo es Diego Váldes, brillante volante del América de México y quien se convirtió en una total figura goleadora en el enfrentamiento ante Chivas de Guadalajara en la Liga azteca.
En seleccionado nacional fue gran artífice de la goleada que le propinó las ‘Águilas’ al ‘Rebaño Sagrado’, duelo que finalizó 4 a 0 a favor del emblemático elenco mexicano.
En una nueva edición del Gran Clásico Azteca, Diego Váldes se matriculó con dos golazos e Igor Lichnosky también aportó en su primera titularidad con América, donde ayudó al mediocampista con una asistencia para sus anotaciones.
Quien abrió la cuenta en el marcador fue Brian Rodríguez, quien con un impresionante gesto de calidad se sacó en encima a cuatro defensores rojiblancos y definió con un disparo cruzado ante la salida de Miguel Jiménez.
Tras la apertura del marcador, las ‘Águilas’ fueron más que su rival y junto a su gente comenzaron a desatar la debacle para el conjunto visitante.
Fue en ese momento donde Diego Váldes se volvió figura del encuentro, con su primera anotación a los 37′, momento en que tomó el balón desde casi mitad de cancha, condujo con balón dominado y disparó al palo más lejano de Jiménez, quien vio en primera persona como el chileno encaminó la goleada.
En el segundo en su cuenta personal, Igor Lichnovsky peleó un balón que parecía perdido, asistiendo al ’10’ del América, quien depositó el balón en un ángulo del arco de Chivas.
Posteriormente, las cosas empeoraron para los ‘tapatíos’, luego de que a los 80′, Alejandro Zendejas sentenciara el triunfo y la ‘paliza’ del América ante uno de los clásicos rivales como Chivas de Guadalajara.