La principal figura histórica del fútbol femenino de Chile, Christine Endler, no escondió sus ganas de decir ‘presente’ en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Eso sí, la arquera es cuidadosa de las expectativas y traspasa la responsabilidad a la ANFP.
En diálogo con BioBioChile, Endler fue sincera sobre sus chances de estar en el megaevento a realizarse en nuestro país: “Mi intención es estar en los Panamericanos, espero competir por Chile”, afirmó.
“Es una instancia maravillosa que puede cambiar la historia deportiva de nuestro país en cuanto a lo deportivo y quiero ser parte, lograr cosas importantes con la Selección y quiero estar en los Panamericanos”, agregó.
Sin embargo, hay un tema que puede ser foco de conflicto, como lo admite la propia ‘Tiane’. “Lamentablemente, los Panamericanos empiezan un poco antes de la fecha FIFA, por lo que el club no está obligado a darme permiso para ir”.
“Solo dependo de las buenas gestiones de la ANFP y la selección para que se pongan de acuerdo con el club. Me perdería un partido en el club, puede ser una situación complicada pero espero que puedan llegar a un acuerdo”, complementó.
La ‘1’ de La Roja se ilusiona. “No me gustaría perderme este evento tan importante para el deporte en Chile”, sentencia, y ruega por un buen proceder dirigencial.
Presente en el Lyon
Endler, además, habló de su presente en el Olympique de Lyon, elenco donde llegó otra portera para competir con ella, la alemana Laura Benkarth, ex Bayern Múnchen.
“Me he sentido muy bien, es bueno tener tiempo para prepararse de cara a lo que viene, tener una pretemporada más larga y estoy contenta de estar entrenando de nuevo, con muchas ganas de volver a la competencia”, detalló.
“La llegada de Laura (Benkarth) ha sido muy positiva para mí. Nos llevamos muy bien, es una mujer muy amable y tenemos una gran relación”, acotó, añadiendo que “hemos creado un gran grupo de porteras para este año en Lyon”.
En cuanto a la germana, Endler sostuvo que “creo que puedo aprender mucho de ella también. Viene del fútbol alemán y de su selección”.
“Siempre es bueno tener una competencia y eso te exige estar al máximo nivel, no bajar la guardia y entregar lo mejor de mí para que al equipo le vaya bien. Creo que tenemos un equipo increíble y vamos a lograr grandes cosas”, concluyó.