Matías Fernández llegó como crack al Villareal en 2007, pero su pasó no fue el esperado y tras 3 temporadas, terminó saliendo del 'Submarino Amarillo', mientras que Brereton comienza recién su etapa en suelo español.
Ben Brereton fue la gran expectación en el mercado de pases de Villareal, elenco que confió en al trabajo del chileno-británico, para encarar la siguiente temporada, luego de que ‘Big Ben’ fuese la gran estrella del Blackburn Rovers en la Championship de Inglaterra.
Sin embargo, desde el aterrizaje del delantero de La Roja a España, no ha tenido muchos minutos y aunque ya hizo su debut en La Liga, lentamente comienza a mostrar sus cualidades en el fútbol ‘hispano’.
No obstante, desde España se acordaron de otro chileno que vistió los colores del ‘Submarino Amarillo’ y lanzaron una comparación entre ambos jugadores que han marcado presencia en la selección chilena.
En el Diario Castellón Plaza, relacionaron la llegada de Brereton con el paso de Matías Fernández, quien llegó al Villareal bajo la conducción de Manuel Pellegrini y como sustitución del brillante y mítico Juan Román Riquelme.
En el medio ‘hispano’ partieron apuntando que “criado en Inglaterra, Brereton Díaz ha decidido jugar con Chile, lo que ha supuesto una apuesta importante en su carrera. Por ello, se puede hacer la comparativa con otro de los chilenos que llegó al Villarreal con un papel parecido y siendo un valor en alza, como fue el caso del centrocampista Matías Fernández”.
En ese momento, comenzaron a detallar que “Matías llegó al Villarreal de la mano de Manuel Pellegrini y como una apuesta económica por un jugador que despuntaba ya como futbolista importante en su país y en la selección”.
“Sin embargo, su paso de Matías Fernández por el Villarreal no acabó siendo el esperado, ya que tras tres temporadas sin asentarse como un fijo y titular, fue traspasado”, indicaron.
Posteriormente, complementaron su idea con el aterrizaje de Ben Brereton al deslizar que “ahora, llega Ben Brereton, que tras despuntar en la segunda división inglesa, quiere aprovechar su oportunidad en una gran liga como la española”.
“Su llegada había generado expectación y, aunque no se tenía claro el papel que acabaría teniendo en una delantera como la del Villarreal, tras su actuación ante el Mallorca se presenta como una alternativa seria en el ataque al completar un buen partido en su debut en un campo complicado como el del Mallorca”, sentenciaron.
Sin dudas que es una comparación que se esperaba en suelo español, ya que ambos jugadores llegaron con el rotulo de cracks. Por un lado, Matías Fernández tuvo poca regularidad y terminó por salir del ‘Submarino Amarillo’ a 3 temporadas de llegar, mientras que Brereton recién está comenzando a escribir su historia en el estadio La Cerámica.