El Inter de Milán se habría decidido por el retorno de Alexis Sánchez a Italia, pero un delantero argentino frustra los planes de la directiva y de 'Maravilla'.

Dicen que vuelve. Alexis Sánchez, actualmente sin club tras no renovar con el Olympique de Marsella, estaría cada vez más cerca de regresar a uno de los clubes donde supo dejar huella.

Y es que en Italia afirman que la dirigencia del Inter de Milán se convenció de ir con todo por ‘Maravilla’, ya que están en búsqueda de un delantero que potencie el ataque del cuadro ‘neroazzurro’.

De acuerdo a La Gazzetta dello Sport, la directiva del equipo dirigido por Simone Inzaghi no quiere invertir grandes sumas de dinero en un nuevo delantero.

En ese escenario, el que Sánchez sea un agente libre coincide a la perfección con el plantel del Inter, que ya a principios de agosto se había abierto a un posible regreso del tocopillano.

“La idea de un atacante ‘low cost’ se superpone bien con un nombre que los fanáticos ‘nerazzurri’ tienen fresco en la mente. Se trata de Alexis Sánchez, relevado del Marsella tras una temporada de 44 partidos y 18 goles”, destapó el citado medio.

El argentino que frenaría regreso de Alexis Sánchez al Inter

Pero no todo va bien encaminado en las conversaciones del entorno de ‘Maravilla’ y el Inter, ya que el retorno del chileno a Milán depende de la salida del argentino Joaquín Correa.

La salida del ‘Tucu’ se ha convertido en un problema para la dirigencia, que desea venderlo para recuperar una parte del dinero invertido en 2021 por él, cuando fue comprado a Lazio.

Según el citado medio, por el argentino solo han habido “un par de tímidos acercamientos desde el extranjero para una cesión y una voz fugaz desde Arabia Saudita, en medio de la euforia devoradora de la rica Pro League”.

“Para desencadenar el cambio de guardia, se necesita un verdadero pretendiente para el ‘Tucu"”, agregaron desde La Gazzetta.

Por último, desde Italia remarcaron que el posible retorno de Alexis “no sería un golpe capaz de trastornar la alineación de Inzaghi (el chileno cumplirá 35 años en diciembre), pero los 9 goles de su última temporada en el Inter se acercan preocupantemente a los 10 que ha anotado Correa en dos años: Sánchez anota el doble que su excompañero”.