El Real Betis oficializó este sábado la lista de jugadores para afrontar el debut en la liga española 2023-2024, ante el Villarreal de Ben Brereton, y allí no aparece el arquero chileno Claudio Bravo.
El entrenador verdiblanco, Manuel Pellegrini, abrió a primera hora de hoy una pequeña luz de esperanza sobre la presencia de su compatriota para el cruce con el ‘Submarino Amarillo’.
“Hoy vamos a ver en qué está el tema de Claudio. En un par de horas tendremos más claro la parte médica”, señaló en rueda de prensa.
Sin embargo, el golero de 40 años no apareció en la nómina oficial de 20 jugadores del elenco andaluz para la visita al Estadio de La Cerámica, debido a molestias físicas.
Apuntar que el ex FC Barcelona y Manchester City acumulaba cuatro jornadas seguidas sin trabajar junto a sus compañeros.
Los problemas físicos del formado en Colo Colo inquietan además en Eduardo Berizzo y La Roja, a poco menos de un mes para el estreno del ‘Equipo de Todos’ en las Clasificatorias al Mundial 2026 (8 de septiembre ante Uruguay en Montevideo).
De esta manera, Ben Brereton será el único futbolista chileno que dirá presente en el choque programado para las 13:30 de este domingo 13 de agosto (hora chilena). El ex Blackburn Rovers vivirá su estreno por los puntos en el elenco castellonense.
Finalmente, el guardameta Rui Silva será titular en el Betis ante el Villarreal. El portugués había manifestado a fines de junio su intención de partir del club, precisamente por la renovación del golero chileno, quien terminó atajando en la última parte de la campaña 2022-2023.