Lios de porteros en el Real Betis. Eso es lo que está ocurriendo por estos días en el mundo que rodea al equipo que dirige Manuel Pellegrini.
Esto se debe a la renovación que hace algunos días alcanzó Claudio Bravo con la institución española para continuar por una temporada más en el cuadro ‘Heliopolitano’ y que ha generado la molestia del otro arquero del conjunto español, Rui Silva.
Según datos de Estadio Deportivo de España, hay un detalle que tiene ofuscado al golero portugués y es el tema de las “políticas de rotaciones” que el ‘Ingeniero’ llevó a cabo en la campaña pasada.
Detalle que no tiene contento al europeo, quien no tiene contemplado seguir compartiendo los 3 tubos del cuadro de Andalucía con Claudio Bravo.
De hecho, en el medio del Viejo Continente señalaron que “el Ingeniero lo quitó del equipo cuando mejor estaba y ese ostracismo en las seis últimas jornadas puede haber sido una de las causas de que no entrase en los planes del nuevo seleccionador portugués”.
A esto se le suma, que los ojeadores de Manuel Pellegrini y del Real Betis, posaron sus miradas en el portero italiano, guante de oro en el Mundial Sub-20 de Argentina, Sebastiano Desplanches, acción que ahondó más en la molestia de Rui Silva.
Sin embargo, la solución a este drama podría llegar con la ayuda de un viejo conocido para Pellegrini, José Mourinho, ya que el actual estratega de la Roma, se ha fijado en su compatriota para llevarlo hasta la capital de la bota europea, para que sea el nuevo arquero, alternando con el experimentado y veterano, Rui Patricio.
Cabe destacar que el pase del arquero del Betis ronda los 15 millones de euros, algo que no sería problema para La Loba.
En caso de concretarse las informaciones reveladas por Estadio Deportivo, y la salida de Rui Silva, quedaría el camino libre para que Claudio Bravo se haga con la titularidad en el cuadro de Manuel Pellegrini, pensando en los nuevos desafíos que se vienen para el conjunto español.